Bienvenido a Nuevo Urbanismo

Ventajas de comprar una vivienda sobre planos

Sabemos que comprar vivienda es una de las decisiones más importantes de la vida, pues más que una propiedad representa un sueño; el sueño de ver a tus hijos crecer en ella, comenzar una familia o sentir algo como tuyo, y en efecto, tener vivienda propia genera tranquilidad, un futuro seguro para ti y tú familia, es por esto, que su escogencia debe ser pensada cuidadosamente y no tomarse a la ligera.

Cuando llega el momento de comprar vivienda se presentan distintas opciones que hay que meditar detenidamente en pro de tomar la mejor elección, entre estas están: la comodidad, la seguridad, la cercanía, la ubicación y la que más nos puede llegar a importar, el precio, ¿Cuánto puede llegar a costar?. Es ahí, cuando surge una nueva pregunta, ¿Comprar una residencia ya construida que esté lista para habitar pero tenga un costo más elevado o comprar sobre planos a un precio razonable y ver como tu inversión se valoriza mientras esperas a su entrega?

La compra de vivienda nueva sobre planos consta en invertir en un proyecto de vivienda que ha futuro comenzará su construcción. Adquirir vivienda nueva en la etapa de preventa cada vez es más confiable y común, ya que esta modalidad ha demostrado tener varias ventajas al comprador, como son:

● Rentabilidad, al comprar un inmueble sobre planos, este se valoriza, es decir; que el precio de la vivienda será más alto en el momento de la entrega, que cuando el proyecto estaba en etapa de preventa.

● Mayor accesibilidad de compra, puesto a que no es obligatorio tener la totalidad del dinero para adquirir el inmueble. La compra sobre planos ofrece facilidades de pago en la cota inicial a largo plazo, acomodados a nuestra capacidad de liquidez.

● Comprar sobre planos abre la posibilidad de adquirir el inmueble a nuestro gusto, puesto a que nos dan varias opciones para elegir, las cuales pueden ser: el tamaño, parqueadero, ubicación, vista (externa o interna), altura, además de acabados como: pisos, terminaciones generales, paredes; siempre y cuando la construcción lo permita.

● Inversión Segura y rentable, si bien toda inversión siempre representa algún riesgo, desde el primer momento en el que se compra el inmueble hasta que se entrega, este garantiza rentabilidad, por lo mencionado en el primer punto, además, acorde a las edificaciones próximas de la vivienda esta puede tener un mayor valor, por ejemplo: si el inmueble está cerca de centros comerciales, establecimientos como parques, tiendas o colegio, y vías de acceso, tiene una mayor valorización.

Con esto podemos concluir que la compra de vivienda sobre planos es una inversión segura y rentable, que se acopla a nuestras necesidades y gustos. Si lo que estás buscando es invertir tu dinero de forma responsable, ¡Contáctanos! tenemos variedad de proyectos para ti.

Deja un comentario